Aprueba Consejo General del IEEG documentación y material para el Proceso Electoral

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria a distancia este viernes, aprobó los modelos de documentación electoral sin emblemas y el material electoral que se utilizará para el desarrollo del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

Para PEL Ordinario en el estado de Guanajuato se utilizarán los siguientes documentos electorales sin emblemas, cuyas características y especificaciones técnicas se encuentran contenidas en el anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones:

Documentación de la elección para las diputaciones locales:

1. Bolsa para boletas de la elección para las diputaciones locales entregadas a la o al presidente de mesa directiva de casilla

2. Bolsa para boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección para las Diputaciones Locales

3. Bolsa para boletas sobrantes de la elección para las Diputaciones Locales

4. Bolsa para votos válidos de la elección para las Diputaciones Locales, sacados de la urna

5. Bolsa para votos nulos de la elección para las Diputaciones Locales, sacados de la urna

6. Bolsa para expediente de casilla de la elección para las Diputaciones Locales

7. Bolsa para expediente de casilla especial de la elección para las Diputaciones Locales

8. Constancia de mayoría y validez de la elección para las Diputaciones Locales

9. Constancia de asignación de diputados por el Principio de Representación Proporcional al Congreso del Estado Libre y Soberano de Guanajuato

10. Cartel informativo para la casilla de la elección de diputaciones locales

11. Sobre para el depósito de boletas de elección de diputaciones locales encontradas en otras urnas

Documentación de la elección para el Ayuntamiento:

1. Bolsa para boletas de la elección de Ayuntamiento entregadas a la o al presidente de mesa directiva de casilla

2. Bolsa para boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección para el Ayuntamiento

3. Bolsa para boletas sobrantes de la elección para el Ayuntamiento

4. Bolsa para votos válidos de la elección para el Ayuntamiento, sacados de la urna

5. Bolsa para votos nulos de la elección para el Ayuntamiento, sacados de la urna

6. Bolsa para expediente de casilla de la elección para el Ayuntamiento

7. Bolsa para expediente de casilla especial de la elección para el Ayuntamiento

8. Constancia de mayoría y validez de la elección del Ayuntamiento de (se especifica municipio) del Estado de Guanajuato

9. Constancia de asignación de Regidores por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de (se especifica municipio) del Estado de Guanajuato

10. Constancia de asignación de Regidores por el principio de representación proporcional al partido político (se especifica partido político) del Ayuntamiento de (se especifica municipio) del Estado de Guanajuato

11. Cartel informativo para la casilla de la elección de ayuntamiento

12. Sobre para el depósito de boletas elección ayuntamiento encontradas en otras urnas

Documentación común:

1. Acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales

2. Bolsa para actas de las y los electores en tránsito

3. Cartel de identificación de casilla especial

4. Recibo de entrega del paquete electoral al Consejo Distrital y Municipal

A su vez se utilizarán los siguientes materiales electorales, cuyas características y especificaciones técnicas se encuentran contenidas en el anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones:

Material electoral:

1. Cancel Electoral

2. Urnas para la elección de Ayuntamientos

3. Urnas para la elección de Diputaciones

4. Caja paquete electoral Diputaciones

5. Caja paquete electoral Ayuntamiento

6. Base Porta Urna

7. Caja Contenedora de Material Electoral

En otro punto de la orden del día se aprobó el acuerdo por el que se determina la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y de los Centros de Captura y Verificación (CCV), y por el que se instruye a los consejos municipales del IEEG supervisar y dar seguimiento a los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y en los Centros de Captura y Verificación, para el PEL Ordinario 2020-2021.

Los CATD son centros oficiales en los cuales se lleva a cabo el acopio de las Acta de Escrutinio y Cómputo (AEC) destinadas para el PREP. Constituyen las unidades básicas de la operación del PREP, en las cuales, además se pueden realizar actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imágenes, conforme se establezca en el proceso técnico operativo.

Los CCV son los centros en los que se realizan actividades de captura y verificación de datos, los cuales se podrán ubicar preferentemente, en alguna sede del Instituto, o bien en cualquier otra sede. Los CCV se pueden instalar adicionalmente a los CATD pues, en su caso, fungen como apoyo en las labores de captura y verificación de datos.

Se consideró sustancial determinar la ubicación de los CATD en las sedes de los 46 consejos municipales del instituto; en tanto se consideró oportuno que los CCV que operarán el PREP del PEL Ordinario 2020-2021 se instalen en las ciudades de Celaya, Guanajuato, Irapuato y León.

En la misma sesión se autorizó el cambio de adscripción por necesidad del Servicio de la Titular del Órgano Desconcentrado de la Junta Ejecutiva Regional de Salamanca a la Junta Ejecutiva Regional de Valle de Santiago en los siguientes términos:

NombreCargo o puestoAdscripción actualAdscripción propuestaInicio de nombramiento
María Laura Mendoza GarcíaTitular del Órgano Desconcentrado en OPLEJunta Ejecutiva Regional SalamancaJunta Ejecutiva Regional Valle de Santiago25 de enero de 2021

Asimismo, en otro punto del orden del día se designó a la ciudadana María Laura Mendoza García como presidenta del Consejo Distrital Electoral XIX para el PEL Ordinario 2020-2021 a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 106, segundo párrafo, inciso e), de la fracción I, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG).

El Consejo General también aprobó el acuerdo recaído a la presentación por parte de los partidos políticos Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, MORENA, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Nueva Alianza, sobre las plataformas electorales que sostendrán sus candidatas y candidatos en el PEL Ordinario 2020-2021.

Finalmente se aprobó la renuncia de Ma. Araceli Morales Mancera como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Celaya por lo que a su vez se deja sin efectos la calidad de aspirantes del resto de las personas que integran la planilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s