Llama diputado Víctor Zanella al Gobierno Federal, a priorizar a los profesionales de la salud en la política de vacunación contra la Covid-19

Guanajuato, Gto., .- El diputado Víctor Zanella Huerta lanzó un llamado al gobierno federal a “no ser omiso, dejar a un lado su negligencia criminal, y a priorizar a los profesionales de la salud que están en hospitales COVID en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2; sus ocurrencias están costando vidas”.  

Dejó claro que las diputadas y diputados del PAN están a favor de la vacunación universal como se planteó por el Gobierno Federal, “pero estamos en contra del uso electoral de la vacuna. El personal de Salud deben ser los primeros que deben ser vacunados”.  

Recordó que en Guanajuato, se observó que se aplicaron vacunas de COVID-19 a los “Siervos de la Nación” cuando en México más de 2,000 trabajadores de la salud han muerto a causa de la covid-19. 

“Los diputados y diputadas del Partido Acción Nacional creemos necesario dejar de hacer propaganda política con la vacuna contra lal COVID-19 para que se respete la vida de la población vulnerable”, enfatizó.  

El diputado Víctor Zanella Huerta consideró que autoridades federales, estatales y municipales deben unir esfuerzos para combatir la COVID-19; “esta situación debe estar por encima de divergencias ideológicas o políticas, y mayor aún electorales”, insistió.  

El legislador refirió que uno de los gastos más fuertes que las familias están asumiendo es el del oxígeno medicinal, y pagar consultas médicas privadas y una lista de medicamentos que son más paliativos que efectivos contra el virus; dijo que el costo de esta pandemia evidentemente se está recargando demasiado en el bolsillo familiar, en medio de condiciones económicas caóticas. 

“Por más que las autoridades federales digan que hay suficiente abasto, la realidad los rebasa. Es claro que hoy este insumo es escaso y muy caro el reparto en pacientes Covid que permanecen en su domicilio”, externó, y lamentó los casos en los que los tanques de oxígeno se cotizan en redes sociales en más de 20 mil pesos, cuando su precio normal es de 5 mil pesos.   

Finalmente, agradeció el trabajo de todo el personal médico y de enfermería que han arriesgado su vida en la atención de pacientes contagiados de Covid -19, y pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de mitigación contra la enfermedad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s