Aprueban metodología de análisis de dos iniciativas del GPPAN

Guanajuato, Gto., .- Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, radicaron y aprobaron la metodología de análisis y estudio de dos iniciativas formuladas por el Grupo Parlamentario del PAN. 

La primera de ellas, la que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo en relación a las consultas que lleva a cabo el Congreso del Estado a los 46 ayuntamientos de leyes del ámbito municipal. 

La metodología de análisis consiste en que la propuesta será enviada a los diputados locales; a las autoridades municipales, universidades y colegios de profesionistas, quienes tendrán en un periodo de 20 días hábiles para remitir sus comentarios y observaciones. 

La segunda, la que modifica la Ley de Víctimas, a fin de que el Fondo Estatal cuente con los recursos necesarios para cumplir con el pago de ayudas, asistencia y reparación integral a las víctimas en los términos que establece este ordenamiento. 

La metodología de estudio consiste en que la iniciativa se remitirá a los legisladores; a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a la FGE, PDHEG, a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, a los 46 ayuntamientos, a los colectivos de víctimas y búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, entre otros organismos, quienes emitirán sus comentarios y observaciones en un plazo de 20 días hábiles. 

En ambos casos, se realizarán mesas de trabajo con los integrantes de la Comisión y con los representantes de las entidades y organismos que fueron consultados; además los documentos podrán ser consultados en el portal de internet del Congreso del Estado. 

Por otro lado, se acordó realizar, el próximo lunes a las 10 de la mañana, una mesa de trabajo para analizar diversas propuestas legales. 

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Gobernación, diputada Libia García, solicitó la elaboración de un proyecto de dictamen en sentido positivo de la Minuta Proyecto de Decreto que reforma la Constitución Política Mexicana en materia de fuero, que remitió la Cámara de Senadores. 

Participaron en los trabajos los diputados del PAN Rolando Alcántar y Lupe Vera. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s