Guanajuato, Gto., .- El Ayuntamiento de Guanajuato aprobó que durante el primer semestre del año 2021 se condonen los cobros municipales a las y los comerciantes por el uso de mercados y la vía pública, por el uso de la vía pública para mesas y sillas, así como a las y los promotores turísticos de la Capital del Estado.
En sesión extraordinaria, el Presidente Municipal refrendó su compromiso con la economía de las familias guanajuatenses para seguir avanzando con pasos firmes hacia la reactivación económica.
Navarro Saldaña, reconoció y agradeció la sensibilidad de las y los ediles con los guanajuatenses en el inicio de un nuevo año.
“Vamos a seguir apoyando a los guanajuatenses, vamos a seguir acompañándolos hasta que la economía de sus familias se vaya mejorando”, dijo Navarro Saldaña al término de la sesión de Ayuntamiento.
La propuesta fue presentada por Navarro Saldaña; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, Virginia Hernández Marín; y la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados, Cecilia Phöls Covarrubias, además del regidor Armando López Ramírez.
La iniciativa fue apoyada por el resto de las y los integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato. También se aprobó realizar un estudio en la Tesorería Municipal para analizar la posibilidad de ampliar este beneficio hasta el mes de octubre del presente año.