Ale Gutiérrez deje en evidencia a diputados de Morena ante reducción de participaciones federales en Guanajuato y falso discurso de austeridad republicana.

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato sí actuamos de manera responsable y garantizamos que los  recursos de los ciudadanos sirvan para resolver sus problemas y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, destacó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Ale Gutiérrez Campos.

Esto lo señaló durante la sesión del pleno del Congreso del Estado en donde se aprobó el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2021, presentada por el Gobernador del Estado, y que asciende a los 84 mil 299 mdp.

Ale Gutiérrez destacó que el paquete fiscal presentado por el Ejecutivo Estatal y la solicitud de endeudamiento permitirá tener los recursos para poder atender las demandas de los guanajuatenses en salud, educación, seguridad, infraestructura y desarrollo social.

Cuestionó la doble moral del gobierno Federal y de los diputados locales de Morena quienes solamente buscan politizar temas financieros y no buscan el beneficio de los guanajuatenses, quienes resaltó, han sido abandonados y castigados durante este sexenio, ejemplificando la reducción de las aportaciones federales pese a que Guanajuato es uno de los estados que más abona al crecimiento económico del país.

Enfatizó que en lo que se refiere a convenios señaló que en 2015 se recibieron 12 mil 768 millones de pesos y para 2021 se recibirán únicamente 7 mil 153 millones, baja que implicará que Gobierno del Estado invierta recursos propios para no detener el bienestar de los guanajuatenses.

 “Respecto a que el crédito es un mecanismo que busca otros fines, que no ha habido baja en los recursos que nos manda la federación, explico, en transferencias federales etiquetadas, simplemente si comparamos con 2015, en convenios para pavimentación de calles, para parques, para carreteras y acciones de turismo y economía que beneficiaban a los guanajuatenses”, dijo.

“En 2015 recibimos 12 mil 767 millones, en 2018 más de 13 mil 171 millones, en 2019 comenzamos a ver el castigo a Guanajuato porque recibimos 8 mil 812 millones y en 2020 8 mil 464 millones, lo que quiere decir, que de manera constante esta administración federal ha venido disminuyendo los recursos para Guanajuato”, agregó.

Señaló que el gobierno Federal y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mienten pues se muestran en contra del endeudamiento cuando a nivel federal este año se incluyó una deuda por 700 mil millones de pesos para 2021, se pronuncian en contra de las prestaciones de los servidores públicos cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibirá por bonificaciones de fin de año, 324 mil pesos y no 86 mil 358 pesos de aguinaldo como se ha presumido como dentro de la “austeridad republicana”.

La legisladora reafirmó que  la consolidación de “presupuestos responsables”  ha permitido garantizar los recursos para invertir en salud, educación, seguridad, infraestructura y desarrollo social en el estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s