Juntan fuerzas Guanajuato y la Ciudad de México por el patrimonio mundial

Guanajuato, Gto., .- La ciudad de Guanajuato y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México ya trabajan juntos para desarrollar un programa de relanzamiento turístico y cultural de las ciudades mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña sostuvo una reunión virtual de trabajo con la Titular del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Loredana Montes López, quienes en los próximos días rendirán protesta como Presidente y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

Navarro Saldaña explicó que en el 2021 la asociación conmemora su aniversario número 25 por lo que ya se trabaja en un programa de conservación y difusión del patrimonio mundial mexicano.

“Los mexicanos somos muy afortunados porque somos el tercer lugar en el mundo con más ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad debajo de Italia, España y Francia. Por eso necesitamos revalorar nuestro patrimonio”, dijo el Presidente Municipal de Guanajuato.

Entre los objetivos del programa de trabajo del equipo que formarán Guanajuato Capital y la Ciudad de México en la ANCMPM destaca también la reactivación económica de las ciudades patrimoniales con una novedosa estrategia de difusión turística y cultural.

Las ciudades que pertenecen a la asociación son Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí, San Juan del Río y Durango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s