Contralora General de la UG comparte con la UAEH experiencias sobre el control interno en instituciones educativas

Guanajuato, Gto., – La Contralora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Mtra. Adriana de Santiago Álvarez, impartió una conferencia a autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la finalidad de hablar sobre el ser y el quehacer de los Órganos Internos de Control Universitarios en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.  

Esto se da en el contexto de las acciones de colaboración y acompañamiento entre las Instituciones de Educación que forman parte de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES).  

Para ello, la Mtra. Adriana de Santiago Álvarez, Contralora General y titular del Órgano Interno de Control de la UG, habló de los distintos retos y desafíos que ha implicado para las Instituciones de Educación Superior (IES) la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, como es el caso de un nuevo régimen de responsabilidades administrativas.   

De esta manera, desde la Contraloría General se expuso la evolución que han tenido los procesos de trabajo en correspondencia a las diversas reformas normativas que trajo consigo la implementación de este sistema. Además del impulso que representó para este Órgano Interno y que permitió transitar a lo digital en la búsqueda de un acompañamiento más efectivo para la comunidad universitaria.  

Asimismo, antes de finalizar la charla, autoridades de la universidad hidalguense calificaron y señalaron el esfuerzo de la Universidad de Guanajuato por convertirse en un referente nacional en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción por lo que manifestaron su agradecimiento a la plática impartida por la Contralora General de la UG.  

Entre las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que estuvieron presentes en la sesión, se encuentran el Mtro. Adolfo Pontigo Loyola Rector General, la Lic. Lidia García Anaya, presidenta del Patronato, así como la titular de la Contraloría General, la Mtra. Hannia Ingrid Salinas González.  

Cabe señalar que se continuará con estos ejercicios de intercambio de experiencias entre universidades que integran la AMOCVIES, en donde la Mtra. Adriana De Santiago, funge como Coordinadora de Comisiones en el Consejo Directivo 2018- 2021. El próximo tema por abordar será sobre la implementación y puesta en marcha del nuevo régimen de responsabilidades administrativas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s