Presidencia Municipal y Colectivo SERES contra el VIH en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., – La Presidencia Municipal de Guanajuato en coordinación con el Colectivo SERES realizará pruebas gratuitas de detección de VIH los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de noviembre como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.
La Directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, explicó que las pruebas serán aplicadas en el Consultorio Médico Gratuito de la Presidencia Municipal de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Explicó que VIH significa virus de inmunodeficiencia humana, que destruye determinadas células del sistema inmunitario que se encarga de la defensa del organismo contra las enfermedades. También dijo que actualmente existen medicamentos que evitan que se manifieste el SIDA en personas VIH positivos. 
El próximo 1 de diciembre se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que este año tiene el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida” con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta infección no solamente puede contraerse por contacto sexual, también por transfusión de sangre, leche materna o por el uso de drogas parenterales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s