Inauguran la Librería Virtual UG

Guanajuato, Gto., .- En el marco de los festejos por el Día Nacional del Libro, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Librería Virtual UG, uno de los espacios que alberga el conocimiento intelectual producido en la Universidad de Guanajuato (UG). 

En el acto inaugural se contó con la participación del Rector General de la UG, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien retrocedió en el tiempo al recordar la refundación de la librería universitaria en el año 2016, que ahora está ubicada en el emblemático Edificio Central “en el corazón de la Universidad de Guanajuato”, dijo, citando las palabras del Mtro. Luis Palacios. 

Fue así como el Dr. Guerrero Agripino reconoció la labor realizada desde las diferentes dependencias de la UG, para trabajar en este, un proyecto progresivo que va en la búsqueda de nuevas posibilidades. Asimismo, agradeció a la Dra. Elba Sánchez Rolón por el esfuerzo realizado para darle su lugar al libro y permitir que este pueda trascender y llegar a más personas.  

La titular del Programa Editorial Universitario, la Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón, dijo que con la apertura de la Librería Virtual UG se ve materializado un proyecto que se volvió prioridad debido a emergencia sanitaria por Covid-19, ante la necesidad de ampliar los espacios de acceso a los libros de la universidad. “Abrir las puertas en la virtualidad era una necesidad”, compartió la Dra. Sánchez Rolón.  

Añadió que esta suma de esfuerzos refleja el trabajo que se realiza desde una Editorial Universitaria para recuperar las librerías a nivel nacional, Así, sostuvo que son este tipo de portales los que permiten establecer vínculos hacia entornos que son lejanos en distancia, pero cercanos en intereses.  

Como parte del evento inaugural se contó con la participación en la charla “Editoriales y librerías universitarias en la virtualidad” del Mtro. Antonio Ramos Revillas, narrador, editor y gestor cultural. 

Es importante mencionar que la Librería Virtual arranca con un catálogo de 80 títulos que podrán ser consultados en https://www.ugto.mx/editorial/libreria-ug, donde se encontrarán disponibles novedades editoriales, títulos de diversos temas de crítica y creación literaria narrativa, poesía y cuentos, así como de arte, administración, derecho, economía, política, género, entre otros.  

También estarán a disposición una serie de libros esenciales en cultura, como la edición facsimilar de 1842 del “Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.  

Asimismo, la colección Clásicos UG, conformada por títulos de literatura clásica grecolatina, o la colección Fondo Editorial, que incluye cuatro facsimilares de títulos de autores de gran trascendencia, como Salvador Elizondo, Eduardo Lizalde, Tomás Segovia y José Gorostiza, publicados por primera vez entre las décadas de los 60 y 70 por esta Casa de Estudios.  

Durante el mes de noviembre, para celebrar el lanzamiento de la Librería Virtual UG y para conmemorar el Día Nacional del Libro, durante el mes de noviembre habrá descuentos especiales del 20, 25 y hasta 30% en títulos seleccionados, además, se podrán realizar envíos a cualquier parte del país. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s