Colectivos y Asociaciones de la capital clausuran y reforestan camino que fue abierto detrás del Congreso del Estado.

La clausura ciudadana la realizaron el sábado, pasado Movimiento Colibríes Guanajuato, el Consejo Ecologista Guanajuatense A.C. , Gentileza  A.C. y el Colectivo Guanajuato Despertó y el domingo se continuo con la reforestación por parte de ciudadanos y la Asociación Civil Corrijamos el Rumbo

Guanajuato,Gto. Se realizó la clausura ciudadana de un camino de terracería el cual se encuentra ubicado en la parte posterior del congreso del estado, y el cual fue abierto de manera irregular, Por lo que personas que integran diferentes asociaciones civiles en el tema ambiental, así como colectivos ciudadanos, decidieron llevar a cabo dicha clausura el pasado sábado 10 de octubre por la mañana.

Fue así como los integrantes de Movimiento Colibríes Guanajuato, el Consejo Ecologista Guanajuatense A.C. , Gentileza  A.C. y el Colectivo Guanajuato Despertó, llevaron a cabo acciones de reforestación y rescate de algunas especies de vegetación así como matorrales que se encuentran en dicho lugar, colocando a lo largo del camino de manera que formen una especie de cercos y evitar así que se ha utilizado para transitar por el mismo.

En esta acción la cual fue llevada a cabo ya  qué hasta este momento aún y cuando la autoridad municipal tiene conocimiento de la presunta ilegalidad en la cual se encuentra dicho proyecto no ha sido clausurado,  Por lo cual aún y cuando han solicitado información sobre la situación que guarda dicha zona, Y ante la falta de contacto por parte de alguna autoridad con quienes integran las asociaciones o colectivos ambientalistas en la capital optaron por esta acción.

SE SUMAN CIUDADANOS PARA LABORES DE REFORESTACIÓN DE DICHO CAMINO ESTE DOMINGO. 

De igual manera este domingo también se dieron cita integrantes de la asociación Civil Corrijamos el Rumbo, Raul Luna Pavon, señaló que esto es una acción que también se está llevando de la mano de ciudadanos como en esta situación fue acompañados de algunos comerciantes de comida

” Esto iniciamos y creo que mientras nos permita Dios la vida y jurídicamente logremos un logro en este camino, seguiremos reforestando y más aún lo más importante es no descuidar las plantas qué estamos ahora sí que reforestando nos daremos a la tarea para platicar con las demás asociaciones para formar brigadas para que por lo menos cada 5 días cada semana venir a traer agua regarlas, dejarles un depósito de agua a cada planta y pues ese es el trabajo que que se hará conjuntamente con las demás asociaciones en lo que respecta a la de nosotros seguiremos dándole con fuerza a esto” 

Señaló que por el momento se esta reforestando y que el daño ya está hecho a la ecología, así como que por su parte al ser  un grupo de abogados que se encuentran comprometidos con apoyar a la ciudadanía, así como que cuentan con la capacidad jurídica para poder responder ante cualquier situación y realizar una denuncia a las autoridades competentes sobre el hecho de que se haya realizado el mencionado camino sin los permisos correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s