Honor a quien honor merece: son cinco los “Guanajuatenses Distinguidos”

Guanajuato, Gto.,  El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, entregaron el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido” en el histórico edificio de la Alhóndiga de Granaditas.

“Guanajuato se siente orgulloso de estas historias de vida, de ciudadanos y ciudadanas dispuestos a entregar siempre lo mejor de sí al servicio de los demás. Son estas historias de vida las que conforman el mosaico de historias de éxito que hacen de Guanajuato la grandeza de México”, aseguró el Gobernador de Guanajuato.

Por su parte, Navarro Saldaña aseguró que quienes fueron reconocidos son ejemplo de las personas que requiere Guanajuato Capital para salir adelante en momentos de retos y oportunidades.  

“Las y los mexicanos somos trabajadores, somos fuertes y solidarios, pero también debemos ser capaces de combatir la social. Todas y todos representamos al mismo pueblo mexicano y compartimos los mismos intereses comunes independientemente de nuestra procedencia, de nuestras particularidades y nuestra condición social. Sigamos luchando por la unidad, por la igualdad, por la libertad y por la preciada democracia que nos da voz a todas y a todos”, agregó el Alcalde Navarro.

Las personas que recibieron el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la Capital del Estado son Laura Esther Galván Rodríguez y José Luis Romero Hicks; y de manera póstuma Eugenio Trueba Olivares, Luis Palacios Hernández y Víctor Manuel Villegas Monroy.

En sesión solemne del Ayuntamiento de Guanajuato, también se conmemoró el aniversario 210 de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas que representó el primer gran triunfo del Ejército Insurgente de Don Miguel Hidalgo y Costilla en la Guerra de Independencia el 28 de septiembre de 1810.

Las autoridades municipales, de los tres Poderes del Estado, del Ejército Mexicano y de la Universidad de Guanajuato, también renovaron el Fuego Simbólico de la Libertad en el Recinto de los Héroes de la Alhóndiga como se realiza cada 28 de mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s