Alianza internacional de investigación otorga reconocimiento a la UG Campus Celaya-Salvatierra

Celaya, Gto., .- En el marco del 4.to Aniversario de la fundación de la Alianza Internacional de Investigadores (ALININ), se entregó a la Universidad de Guanajuato (UG) Campus Celaya-Salvatierra un reconocimiento por el apoyo que ha brindado durante este periodo a la divulgación de la investigación generada por integrantes de este colectivo. 

La ALININ está conformada 21 instituciones, tiene presencia en 25 países y cuenta con 2 mil 117 investigadores activos, en ella el campus está representado por el Cuerpo Académico bioeconomía y Biodesarrollo en las Organizaciones y Políticas Públicas, que realiza investigación sobre derechos humanos, bioderechos y ecología social, así como administración, finanzas y mercadotecnia para el desarrollo. 

Recibió el reconocimiento el Dr. Roberto Godínez López, profesor investigador de la UG, miembro fundador y Coordinador de Investigación de la ALININ en el estado de Guanajuato. En la ceremonia de entrega del reconocimiento, la Dra. Yamaru del Valle Chirinos Araque, académica colombiana y Directora General de la ALININ, pronunció los principios que animan a esta alianza. 

Las y los académicos de este grupo trabajan en la generación de productos de investigación a través de los cuales puedan aportar al bienestar social y contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable y con pensamientos transformadores, que contribuya en sus comunidades a generar una mejor calidad de vida, y que tengan como principios fundamentales la inclusión, equidad, justicia y paz, mencionó. 

El Campus Celaya-Salvatierra ha contribuido en la divulgación de los productos de investigación en congresos, talleres, conferencias, cursos y encuentros virtuales, como el que sirvió de marco para la entrega del reconocimiento, evidenciando que las fronteras para el intercambio y el aprendizaje no existen. 

En entrevista, el Dr. Roberto Godínez López subrayó el propósito de ALININ como un espacio para la discusión académica entre las y los académicos, quienes buscan la transformación económica, social y cultural en ámbitos locales e internacionales, a partir de la generación de conocimiento científico. 

La estrategia de la Alianza, subrayó, incluye encuentros y disertaciones entre las y los empleados, líderes empresariales, comunidad docente y grupos de investigación de las distintas instituciones que están representadas. 

En esa misma ceremonia se entregó reconocimiento a los Doctores José Enrique Luna Correa, Mario Jesús Aguilar, Roberto Godínez López, y a la Doctora Eva Lozano por dar aliento a las acciones de la ALININ. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s