Rescatan cuatro cuerpos en el interior de una mina de El Cubo

Guanajuato, Gto., .- La Dirección de Protección Civil municipal participó en la coordinación del operativo de localización y rescate de los cuerpos de cuatro personas en el interior de una mina de la comunidad El Cubo.  
La mañana de este domingo los equipos de rescate ingresaron a la mina donde dos días antes cinco personas entraron y cuatro perdieron la vida, al parecer por asfixia, debido a que ingresaron a una zona donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento. Una de las personas logró salir y reportó el hecho.  
A las 4:40 de la tarde de este domingo concluyó el operativo y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una investigación para aclarar el asunto y precisar el verdadero motivo del fallecimiento de las cuatro personas.  
Los trabajos de Protección Civil municipal fueron coordinados de manera personal por el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña y también participó Protección Civil Estatal y la cuadrilla de rescate de la mina de Bolañitos.  
Entre las personas que perdieron la vida hay dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s