DECLARAN CULPABLE A DIRECTORA DE COLEGIO RÉBSAMEN POR HOMICIDIO CULPOSO DE 26 PERSONAS.

Guanajuato,Gto. Fue encontrada culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, Mónica “N” , dueña y directora del colegio Enrique Rebsamen,  lugar en el que perdieron la vida al colapsar el inmueble durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, prácticamente 3 años después de la tragedia.

la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México solicito 57 años de sentencia, toda vez que las pruebas desahogadas fueron contundentes para establecer la omisión por parte de “Miss Moni” , esto al no atender las disposiciones establecidas en el reglamento de construcciones y la ley de desarrollo urbano ambas para el entonces Distrito Federal, esto al construir un cuarto piso de manera indebida y sin acatar las normas de seguridad, por lo que este se derrumbó durante el sismo.

Será hasta el próximo lunes que el tribunal superior de justicia de la Ciudad de México célebre una audiencia para una individualización de pena cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel tal y como solicitaron algunos deudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s