Comitiva de Guanajuato Capital viaja a Oregon  

Guanajuato, Gto., – El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña y un equipo de cinco bomberos especializados de Guanajuato Capital viajaron este miércoles a la ciudad hermana de Ashland para ayudar a combatir los incendios forestales que en los últimos días han devastado más de 150 mil héctareas de bosque en el estado de Oregon.  


Navarro Saldaña informó que los cinco bomberos cuentan con todas las capacitaciones para combatir incendios forestales.  
“Los habitantes de Ashland y los habitantes de Oregon seguramente hubieran hecho lo mismo por nosotros y por eso vamos con muchas ganas, porque en Guanajuato Capital hay fibra, hay talento y hay capacidad”, aseguró Navarro minutos antes de emprender el viaje.  


Las ciudades de Guanajuato y Ashland tienen más de 51 años de hermanamiento que las ha mantenido unidad a traves de la educación, el arte, la cultura y una sincera amistad que ha consolidado una relación de ayuda mutua ininterrumpida durante cinco generaciones.  


El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón, aseguró que los elementos que van a esta misión de amistad y ayuda han recibido diversos cursos de capacitación y de actualización en incendios forestales y que algunos de estos cursos los han tomado en Ashland.  


El Alcalde Navarro y los cinco bomberos especializados se reportarán con autoridades de Ashland la mañana de este jueves para recibir indicaciones y sean designados al trabajo voluntario de ayuda que realizarán durante los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s