RENUEVA CNC COMITÉS MUNICIPALES CAMPESINOS

Guanajuato, Gto.-  La Confederación Nacional Campesina (CNC) renovó este fin de semana dirigencias en 24 de los 46 municipios del estado,  un proceso que tiene sustento en el poder de decisión de las bases cenecistas.

 De acuerdo a la convocatoria que se emitió este viernes 28 del presente mes y año, el registro de aspirantes tuvo lugar de las 10:00 a las 12:00 horas de este domingo, y dos horas más tarde se emitió el dictamen de cada una de las solicitudes de registro como establece la convocatoria

 En una primera etapa se consideraron los municipios de Abasolo, Atarjea, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Doctor Mora, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo y Salvatierra.

 También San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Silao, Uriangato, Villagrán, Yuriria y Valle de Santiago.

 En 23 municipios hubo aspirantes únicos a la Presidencia del Comité Municipal, excepto en Silao, aunque finalmente sólo uno consiguió un dictamen positivo a su solicitud de registro, por lo que todos recibieron su constancia que los acredita como dirigentes electos en sus respectivos municipios. 

  Firmada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, diputado Ismael Hernández Deras, y por la delegada en funciones de presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guanajuato, Delvim F. Bárcenas Nieves, contempló el ejercicio inmediato del cargo en caso de candidaturas únicas.

En la Base Séptima se establece que “en caso de dictaminarse procedente el registro de un solo aspirante, el Órgano de Apoyo procederá a validar y ratificar al candidato único registrado, entregándose en el mismo acto la constancia de presidente electo, mismo que por mandato de esta convocatoria quedará facultado para ejercer el cargo de forma inmediata.

  En la convocatoria se puntualiza que los Comités Municipales Campesinos “representan y dirigen, dentro del ámbito municipal, a los miembros de la CNC, orientando y conduciendo a sus agremiados en lo productivo, político, social y económico, fundamentalmente en la gestión para mejorar su nivel de vida y el bienestar social”. 

 En dicho documento se precisa que, con apoyo de órganos de apoyo municipal, la Comisión Estatal de Procesos Internos es la instancia responsable de organizar, conducir y validar en proceso de elección del Comité Municipal Campesina en cada una de las 46 demarcaciones que conforman el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s