Comisión de Justicia del Congreso aprobo el dictamen de la iniciativa de reforma al código penal del estado de Guanajuato, con la cual servidores que cometan abuso sexual.

Se endurecerían las penas alcanzando hasta 10 años de Cárcel , es lo que se pretende con dicha propuesta del Diputado Ernesto Prieto Gallardo, de MORENA.

Guanajuato, Gto. La Comisión de Justicia aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, y modificar la pena en el delito de abuso sexual cometido por cualquier servidor público, dicha iniciativa fue presentada por el Diputado de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo.

Al hacer uso de la voz, el diputado Ernesto Prieto Gallardo agradeció el interés y las aportaciones que se realizaron en el análisis de la iniciativa que eleva las sanciones a los servidores públicos que cometan el delito de abuso sexual. Destacó que dichas modificaciones representan un parteaguas para quienes se dedican al sector público, mejora la calidad de vida de las víctimas de abuso sexual y reduce dichas prácticas.

Con la iniciativa presentada por Prieto Gallardo, se busca incrementar esta pena a máximo 10 años de cárcel, y actualmente se castiga este delito con pena de 3 meses a 3 años de cárcel, en el actual código penal del estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s