Cerulia, storyboard de Sofia Carrillo, en el Festival Macabro

Guanajuato, Gto., – Este sábado a las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación editorial de Cerulia, storyboard de Sofia Carrillo, dentro del Festival Macabro, mediante una transmisión en vivo a través del sitio www.macabro.mx

Este festival de cine de horror es uno de los más importantes en toda América Latina con más con más trascendencia en México.  

Dentro del festival se creó una iniciativa denominada “Macabro Coven” para visibilizar las actividades hechas por mujeres dentro del cine de género de horror, una de las primeras y principal actividad del festival Macabro es la carpeta de Cerulia. 

Este material editorial forma parte del proyecto denominado Pequeña Galería de la Cinematografía, Galería de Ideas y Letras, apoyado por la Convocatoria Institucional de Investigación Científica 2019, de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP), de la Universidad de Guanajuato. 

En la presentación se contará con la presencia de la creadora de Cerulia, Sofia Carrillo, de la Coordinadora de la Pequeña Galería de cinematografía, Liliana García Rodríguez y Rocío Corona Azanza, quien participó con atinadas reflexiones sobre este material editorial. 

En entrevista, Liliana García Rodríguez, responsable de coordinar las conexiones editoriales sobre el cine, comentó que la obra de Cerulia fue elegida no sólo por ganar un merecido Ariel, sino porque tiene un trabajo muy elaborado en todo su proceso, destacó que es un cortometraje que pinta un punto y aparte dentro de la filmografía de Sofía, de madurez estética, conceptual e indagatoria.  

Por su parte, Alejandro Montes Santamaría, fundador de “Aurora Festival Internacional de Cine de Horror”, dijo que Cerulia ha estado presente desde el año pasado en el festival Aurora con una exposición en la Galería del Atrio de la UG. 

Agregó que en comparativa del primer trabajo de Sofía al actual hay una madurez técnica, y matizó que la directora tapatía siempre está en grandes proyectos. 

Cabe mencionar que el fundador de Aurora participará en la Mesa de Dialogo “100 años de expresionismo Alemán” dentro del Festival Macabro el 30 de agosto a las 17:00 horas a través de la plataforma www.macabro.mx 

La edición facsimilar  de Cerulia contiene 18 hojas de storyboard, 1 hoja de arte conceptual, 1 foto de los puppets finales, una reproducción del cartel del cortometraje y un libro de 32 páginas con textos como el de Rocío Corona Azanza, uno de Yolihuani Curiel, quien habló de su experiencia como compositor de este cortometraje, además de diversos datos curiosos de la obra, y la  filmografía completa de Sofía Carrillo, todo su contenido abona al sentido de la carpeta que además de ser un bello trabajo es una herramienta de investigación. 

El material se podrá conseguir en la Librería UG cuando se reanuden las actividades presenciales, sin embargo, se puede conseguir por medio de paquetería, al enviar un correo a Alejandro Montes Santamaria al santamaria@ugto.mx  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s