Instruyen elaboración del dictamen de la propuesta para que se considere como delito grave el robo a bordo de vehículos auto motor

Guanajuato, Gto., – La Comisión de Justicia instruyó la elaboración del dictamen formulado por los diputados del PAN para reformar el Código Penal a fin de que se considere como delito grave el robo a bordo de vehículos de motor.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y quien presentó dicha propuesta en Tribuna, enfatizó que “esto se hace buscando evitar situaciones como la mal llamada ‘puerta giratoria’ y buscando herramientas que logren disminuir la impunidad haciendo más fácil el trabajo para ministerios públicos y juzgadores”.

“De esta manera, se busca coadyuvar a tener un mejor estado y tener mejores condiciones para todos los guanajuatenses”, enfatizó.

El legislador refirió que la propuesta contempla una sanción para los sujetos que cometan este delito de hasta cinco años más de cárcel, sumados a las penas correspondientes a las que se aplican por robo simple.

Durante la reunión, se estableció que la sanción se aplicará a quienes utilicen el vehículo motorizado ya sea para cometer el robo, o darse a la fuga luego de cometerlo.

Participaron las diputadas Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión, Alejandra Gutiérrez Campos, Jéssica Cabal Ceballos, y representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía General y la Coordinación Jurídica del Estado.

Los legisladores coincidieron en señalar que de esta manera se responde a una demanda ciudadana para que se castigue con mayor severidad a quienes cometen este delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s