Firma IEEG convenio de colaboracióncon el Poder Judicial del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) llevó a cabo la firma de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la cual fue encabezada por el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

En la firma participaron también Ma. De los Ángeles Camarena Soria, Consejera del Poder Judicial; Jorge Daniel Jiménez Lona, Consejero del Poder Judicial; Luis Eugenio Serrano Ortega, Secretario General del Consejo del Poder Judicial del Estado y José Ricardo González Pérez, director de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del Poder Judicial. También asistió Bárbara Teresa Navarro García, Secretaria Ejecutiva.

En su intervención el Consejero Presidente del IEEG dijo “en el marco de la reciente reforma a la ley electoral local es que nos encontramos adecuando en los procedimientos de innovación tecnológica y de desarrollo informático que faciliten nuestro quehacer institucional. El contexto actual genera la adopción de nuevos parámetros institucionales y por supuesto implica desafíos logísticos, técnicos y operativos”.

“Mediante este instrumento estamos apostando por la promoción y fomento del uso de medios electrónicos en la relación entre poderes públicos, organismos autónomos y ayuntamientos, así como entre éstos y la ciudadanía, a fin de simplificar los trámites y procedimientos administrativos y llevar registro del certificado de firma electrónica”, dijo el Consejero Presidente del IEEG.

Este convenio cobra gran relevancia pues establece las bases y mecanismos bajo los cuales el Poder Judicial del Estado de Guanajuato fungirá como autoridad certificadora y ejercerá las atribuciones de acuerdo con la ley sobre uso de medios electrónicos y firma electrónica del estado que corresponden al IEEG como organismo autónomo.

El Poder Judicial como autoridad certificadora brinda su respaldo institucional a través de las siguientes acciones:

  • Expedición de licencias de certificado de firma electrónica
  • Entrega de una llave privada de cada certificado de firma electrónica
  • Servicio de firma electrónica en sitio seguro de su propia infraestructura
  • La notificación oportuna del inicio y desahogo de los procedimientos de suspensión revocación y cancelación de firma electrónica certificada
  • Comunicación de cualquier implementación de nuevas versiones o plataformas tecnológicas en materia de licencias de certificado en firma electrónica
  • Asesoría y capacitación al personal técnico para la implementación de nuevas versiones o plataformas tecnológicas en materia de licencias de certificado en firma electrónica.

Por su parte el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato dijo que están preparados para brindar el apoyo y colaborar con el IEEG y con ello se suman a la función democrática tan importante en el estado y de cara al Proceso Electoral Local 2020-2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s