#Bomberos #SIMUB llevó a cabo la realización de la ceremonia del día del bombero, en las instalaciones de los padrinos de generación de la academia de bomberos 2020, “la universidad Santa Fe”.

Guanajuato, Gto.Debido al virus SARS – CoV-2 (Covid-19), la ceremonia se celebró con las medidas de higiene y salud pertinentes, con filtros de seguridad con toma de temperatura, uso de gel antibacterial, sana distancia y el uso obligatorio del cubre bocas, además de que fue una ceremonia, exclusivamente para los bomberos activos, para evitar la afluencia excesiva de personas.


Cómo parte del presidium para la entrega de reconocimientos, se encontraba el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, el director de protección civil municipal José Félix Pérez, el mayor de bomberos Miguel Cosme Hernández, en representación del rector de la universidad Santa Fe, la maestra Matilde Gómez Revilla, y el comandante de bomberos Iztayul Zamudio Hernández.


El presidente municipal dentro de las palabras que ofreció a los elementos de esta corporación, recalcó el apoyo que iba a brindar, antes de terminar su administración, de un millón de pesos para la construcción de la nueva base de bomberos, en el terreno que se donó a SIMUB en la zona sur.


En dicha ceremonia se llevó a cabo también la entrega de reconocimientos a cinco elementos que se graduaron de la academia de bomberos 2020, además el comandante Iztayul Zamudio, presentó a la unidad canina K-9 que se unen a las filas de la corporación con binomios de rescate que han participado en desastres como el terremoto pasado en CDMX.


Dentro de esos elementos de la unidad canina, se encuentra Zeus, un cachorro de rescate, que forma parte de la generación 2020 de la academia de bomberos SIMUB, que sigue en entrenamiento para que una vez terminado, se incorpore a las filas como elemento en activo del cuerpo de bomberos SIMUB.
Se guardó un minuto de silencio por dos de nuestros elementos que lastimosamente perdieron la vida, (Francisco Mata Suárez y René Barrón Lara).


Al final de la ceremonia se entregaron varios detalles de personas que desde sus trincheras, también forman parte de bomberos SIMUB, ellos han recalcado que la labor bomberil es un acto de valentía y amor por el prójimo, por lo que hicieron la donación de dinero en efectivo para la compra de equipamiento, y un detalle funcional como herramienta, para cada elemento que asistió al evento.


Este año, para salvaguardar la integridad de todos nuestros elementos, debido a la pandemia,no hubo celebración de misa, no desfilaron nuestras unidades por las calles del centro histórico de Guanajuato, tampoco se realizó la visita al panteón, como es costumbre, y no se llevó a cabo la fiesta posterior a todos los protocolos del día del bombero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s