Se radica la iniciativa de licencias con puntos y se fija metodología para su análisis.

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones radicó la iniciativa presentada por la diputada, Ale Gutiérrez Campos, para que en Guanajuato se implemente el sistema de “Licencias por Puntos” que busca ayudar a mejorar la cultura vial y evitar accidentes de tránsito.

Por unanimidad los integrantes de dicha comisión también aprobaron la metodología de trabajo para el estudio y análisis de dicha propuesta, la cual implica una serie de reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Al resaltar que “por conductores irresponsables Guanajuato es uno de los estados con mayor número de accidentes viales y muertes de inocentes a causa de estos”, Ale Gutiérrez Campos,  explicó que la iniciativa será turnada a la Secretaría de Gobierno, Finanzas, Inversión y Administración, a la Coordinación jurídica de gobierno del Estado, así como a los diputados de la actual legislatura y a los 46 ayuntamientos para que emitan sus observaciones.

Además se solicitará a la Unidad de los Estudios de las Finanzas Publicas del Congreso del estado realicé un análisis de impacto presupuestal, que podría tener la aplicación de esta propuesta.

Indicó que la iniciativa se publicará en el portal del Congreso del estado de Guanajuato para recibir aportaciones de los guanajuatenses.

“Señalando como plazo para la remisión de las opiniones 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al que se entregue la solicitud”, indicó, Ale Gutiérrez.

En tanto, la Secretaría Técnica deberá elaborar un comparativo y concentrado de observaciones que se formulen a la iniciativa, mientras que se llevarán a cabo mesas de trabajo para el análisis de la iniciativa y finalmente la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para dar seguimiento a la metodología y poder definir el sentido del dictamen de la iniciativa.

Ale Gutiérrez, resaltó  que se busca consolidar un esquema de licencia de conducir por puntos; que permita que las infracciones sean acumulables, derivando en sanciones como un arresto administrativo de 36 horas o incluso en la pérdida de la licencia, en caso de reincidir en la violación a los reglamentos de tránsitos.

Destacó que el objetivo de la propuesta planteada es generar una verdadera cultura vial que ayude a evitar que más personas mueran o terminen con alguna discapacidad a causa de un accidente automovilístico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s