Entregan becas a familiares de migrantes en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., Un total de 19 estudiantes de secundaria y que tienen familiares migrantes fueron beneficiados con una beca especial para que puedan continuar con sus estudios en nueve comunidades y una colonia vulnerable de Marfil.

Se trata de un programa de apoyo que gestionó el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, con apoyo del gobierno estatal para cumplir con los apoyos comprometidos para la reactivación económica en las comunidades rurales de la Capital del Estado.

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal informó que las becas se entregaron en las comunidades Puentecillas, El Tejabán, San José de Cervera, El Zangarro, Campuzano, Nuevo Santiaguillo, Paso de Perules, Mineral de la Luz y El Coyote, además de una en Marfil.

Los apoyos son de 2 mil 650 pesos entregados en dos partes, gracias a las gestiones de la Presidencia Municipal y al respaldo de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), con lo que se cumple a los familiares de guanajuatenses que trabajan en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s