DIF Municipal Guanajuato informa que el programa de Estancias Infantiles (CADI’s) dejará de operar de manera indefinida

Guanajuato, Gto.,   DIF Municipal Guanajuato informa que frente a la actual pandemia de coronavirus que ha afectado la economía de la familias guanajuatenses, refrendamos nuestro compromiso de priorizar el apoyo a los sectores más vulnerables de la población, para ello es importante garantizar en la medida de lo posible la operatividad de nuestros programas esenciales así como optimizar los recursos económicos con que contamos.  
Se debe destacar que con la llegada de la nueva normalidad, de nuestros 12 programas, 11 continúan dando atención a la población siguiendo al pie de la letra las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19.  
Sin embargo, se da a conocer que a partir del 1 de agosto de 2020, el programa de Estancias Infantiles (CADI’s) dejará de operar de manera indefinida con el fin de salvaguardar la salud y bienestar de las y los menores que reciben atención, así como de sus familias y de las trabajadoras adscritas a este programa.  
Esto, fue aprobando en sesión de Patronato del DIF Municipal Guanajuato realizada el 30 de julio de 2020. Dicho acuerdo se deriva de la imposibilidad de reanudar actividades en las Estancias Infantiles, en las que se garantice la salud de nuestras colaboradoras, sus familias y de nuestros usuarios, sumado a la necesidad de priorizar actividades y acciones, para eficientar el recurso con el que se cuenta y destinarlo a los 11 programas que continúan brindando atención a los sectores más vulnerables del municipio.  
Cabe mencionar que desde el pasado 17 de marzo del 2020 y atendiendo el llamado de las autoridades educativas y sanitarias, y tal como lo hicieron las instituciones educativas de nivel básico de todo el estado, los tres CADI’s suspendieron la atención a los usuarios.  
Conscientes de la importancia que tiene este programa para las familias guanajuatenses, DIF Municipal Guanajuato anuncia que las actividades en las tres Estancias Infantiles se retomarán una vez que las condiciones de salud así lo permitan, para lo cual se buscará el apoyo del personal que hasta este 1 de agosto de 2020 se encontraba adscrito a estos espacios. Se precisa también que el resto de los programas que se impulsan desde el DIF Municipal Guanajuato, por el momento no se verán afectados y se continuará brindando atención de calidad y con calidez a la población vulnerable como adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados y madres solteras. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s