Llamadas de broma al 911 obstaculizan entrada de casos reales

Sobre todo chistes, preguntas sobre temas que no corresponden y hasta insultos se reciben al número de emergencia

Guanajuato, Gto., Entre el 5 y el 11 de julio de 2020 el Sistema de Emergencia 911 recibió un total de mil 821 llamadas, de las que mil 284 fueron llamadas de broma, lo que complica la actuación de las corporaciones de seguridad y prevención de Guanajuato Capital.

En las llamadas de broma, se destaca que los motivos que tiene para llamar, son insultos a los operadores (424), llamadas mudas (395), llamada incompleta (317), bromas que hacen niños a este número (84), transferencia de llamada (40), jóvenes o adultos jugando (12) y llamada de prueba (6).

“La importancia de hacer un buen uso del número 911, es porque cuando las líneas se saturan, en ocasiones recibir una llamada de broma quita la posibilidad de atender de manera rápida una llamada de emergencia real, y aunque no se mueven unidades, la naturaleza del servicio es atender solamente las emergencias”, señaló Samuel Ugalde secretario de Seguridad Ciudadana.

Entre las colonias que más llamadas de broma realizan, son Zona Centro, Marfil, Yerbabuena, Santa Teresa, Loma del Padre, Pozuelos, El Encino, Puentecillas, Arroyo Verde y Cerro del Cuarto.

Evitar que se juegue con el número 911, no sólo niños y adolescentes sino también adultos; es una situación necesaria, pues las llamadas de broma, aunque no mueven personal, si saturan las líneas de atención, donde puede estar alguien con una emergencia que requiera apoyo inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s