Nuevas medidas de prevención en Guanajuato Capital; refuerzan zona sur y cubrebocas obligatorio

Guanajuato, Gto., .- Atendiendo las recomendaciones de prevención en materia de salud, la Presidencia Municipal de Guanajuato implementa nuevas acciones para prevenir más contagios del coronavirus COVID-19, con puntos de revisión de uso de cubrebocas obligatorio en diferentes zonas peatonales del centro histórico y la zona sur.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció las nuevas medidas que se suman a las que desde el inicio de la pandemia se llevan a cabo en la Capital del Estado.

La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que los puntos de revisión de uso de cubrebocas, que es obligatorio en la vía pública, serán en el Campanero, Plaza de la Paz, Embajadoras, exterior del Mercado Hidalgo, Tepetapa y la calle 5 de Mayo.

En la zona sur de la ciudad se implementarán en la avenida Santa Fe, Cervera y el bulevar Euquerio Guerrero.

De igual forma, la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte cerró nuevamente la circulación vehicular en calles de la zona centro, para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal sobre disminuir la movilidad social en las ciudades.

Los cierres viales en el centro son en la calle Ayuntamiento, Plaza de la Paz, avenida Juárez, Positos, Alhóndiga, Tamazuca, 5 de Mayo, Alonso y Subterránea hacia Juan Valle, donde sólo podrán ingresar unidades de transporte público y proveedores.

Este cierre de vialidades, corresponde al llamado de la Secretaría de Salud de seguir en protocolos de salud, porque aún no disminuye la pandemia, razón por la cual se recomienda a los ciudadanos mantenerse en casa, y salir sólo para lo necesario, y así evitar congestionamiento en las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s