La Secretaría de Gobierno lleva a cabo el Foro de Capacitaciónpara el Desarrollo Institucional FOCAP “Innovación

Gubernamental”

Guanajuato, Gto. Como parte del “Programa Estatal de Fortalecimiento Institucional”, que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, este día se llevó a
cabo, el Foro de Capacitación para el Desarrollo Institucional FOCAP, “Innovación Gubernamental”.

Este es el 2do. Foro Regional. que se realiza en lo que va del año, el cual tiene como objetivo lograr un impacto efectivo en las políticas públicas y los nuevos enfoques para implementar acciones de planeación, ejecución y organización de la administración pública centralizada y paramunicipal, a través de un enfoque de gobernanza digital Este martes, el Foro se llevó acabo de manera virtual y participaron más de 200 servidores públicos entre ellos 14 presidentas y presidentes municipales.


El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien inauguró el Foro destacó la importancia de impulsar la profesionalización de los servidores públicos, pues ello se traduce en mejores servicios y atención a la ciudadanía.
Agregó que, fortalecer las capacidades de planeación y ejecución de políticas públicas con enfoque hacia la gobernanza digital de los municipios, se ha convertido un objetivo prioritario que impacta directamente a la ciudadanía.


Reconoció el compromiso de los funcionarios públicos para seguirse capacitando y señaló que, en estos momentos, se requiere de gobiernos, fuertes, solidos, con visión de futuro y que tengan claras sus metas basadas en la innovación.


En este Foro se contó con la participación de Ramón Muñoz Gutiérrez,
empresario, político y emprendedor, quien ha colaborado en el diseño de
programas de calidad e innovación entre los que se destaca el “Miércoles
Ciudadano”, adoptado por varias administraciones locales. El también escritor dictó la conferencia, “Innovación Gubernamental”.


El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para colaborar con las autoridades locales en el fortalecimiento de los municipios y exhortó a los participantes a seguirse cuidando ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s