Instruyen diputados de la comisión de seguridad, elaboración del dictamen de la propuesta para sancionar el mal uso del número de emergencias 911

Guanajuato, Gto.,  Luego de revisar en mesa de trabajo la iniciativa que busca sancionar el mal uso del número de emergencias 911, en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se solicitó la elaboración, en sentido positivo, de dicha propuesta.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle, impulsor de esta propuesta, consideró que es momento de poner un alto a quienes hacen mal uso del número de emergencia 911, y contemplar una sanción en la ley a quienes lo hacen.

En la iniciativa se mejorará el esquema para establecer las sanciones a quienes hacen un uso irresponsable del número de emergencias, a fin de hacerlas posible; se contempla además un arresto domiciliario que podría ir de las 20 a las 36 horas para los dueños de la línea telefónica, y que se establezcan campañas para evitar el mal uso de este servicio.

Destacó que, en León, se registran anualmente 1 millón 800 mil llamadas al número de emergencias; de estas, entre el 64 y el 70 por ciento resultan no procedentes, es decir, son falsas.

Además refirió que durante la pandemia por Covid-19, se ha registrado un incremento de hasta un 20 por ciento en el número de reportes al 911 por violencia familiar, y de dicho porcentaje, entre un 5 y un 6 por ciento han resultado no procedentes.

Durante la mesa de trabajo, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y el diputado Guadalupe Vera Hernández coincidieron en señalar que se trata de un tema complejo que debe de atenderse, y exhortaron a la población a evitar llamadas falsas al número de emergencias 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s