Cesa Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato a policías por abuso de confianza y robo

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un proceso de sanción contra dos elementos adscritos al área de Policía Municipal, debido a que intentaron robar diversos artículos de una vivienda.

El pasado domingo 14 de junio, al número de emergencia 911, se recibió un reporte de una casa que tenía la puerta abierta, donde el reportante aseguraba sólo viven estudiantes, que en ese momento no se encontraban y por ello pedía la intervención de la Policía Municipal.

Ante ello, acudieron los dos elementos en la unidad SP-135, quienes debían inspeccionar la vivienda y cerrar la puerta principal para evitar algún otro acto delictivo, no obstante, aprovechando que esta vivienda estaba sola, los elementos sacaron artículos de dicho lugar.

Por esa razón, y en virtud que se demostró con las cámaras de seguridad de la zona que los elementos sacaron unos objetos del domicilio, se abrió de inmediato una investigación en la Comisión de Asuntos Internos para proceder a dar la baja de la corporación, además de procederse a levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato reprueba de manera categórica este tipo de actos por parte de sus elementos, pues ellos deben velar por la seguridad de los ciudadanos; por ello, se actuará conforme a la ley en este caso, para que ambos ex elementos respondan ante las instancias legales necesarias.

VECINOS DENUNCIARON LOS HECHOS POR MEDIO DE REDES SOCIALES 

Fueron vecinos del Temezcuitate quienes por medio de redes sociales difundieron las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en dicho punto, precisamente para evitar actos delictivos, en los videos se aprecia a dos elementos de la policía preventiva, uno que se adelanta para verificar y avisar  el momento en que  el otro elemento baje con los objetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s