Rinden homenaje póstumo a policía caído en el cumplimiento de su deber

Guanajuato, Gto.”Hoy Guanajuato está de luto, hoy Guanajuato llora la muerte de uno de sus elementos de la policía: Heriberto Rodríguez Álvarez”.

Así lo manifestó el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien la tarde de este miércoles encabezó una ceremonia de homenaje póstumo al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que cobardemente fue atacado y asesinado la noche del martes junto a un comandante que quedó herido, en las inmediaciones de las comunidades colindantes con el municipio de Irapuato.

El cuerpo de Heriberto Rodríguez arribó a la Comisaría de la Policía Preventiva a las 7:00 de la tarde en punto, donde 200 elementos de las distintas corporaciones municipales, autoridades y sus familiares y amigos lo esperaban para darle el último adiós.

El alcalde Navarro montó la guardia de honor junto al féretro con el Secretario de Seguridad Ciudadana,  el Secretario del Ayuntamiento y el Comisario de la Policía Preventiva.

Después del pase de lista con el que retumbó el nombre de Heriberto al unísono de sus compañeros, 12 elementos dispararon tres tiros de salva en honor del compañero de caído y el comandante herido en el cumplimiento de su deber.

“Nada ni nadie va a detener el trabajo que realizan ustedes, ni nadie nos va a quitar la paz a los capitalinos ni a los guanajuatenses”, aseguró Navarro Saldaña al reconocer la labor que diario realizan las y los elementos de Seguridad Ciudadana.

Heriberto era originario del municipio de Silao y vivía en la comunidad de Los Rodríguez con su esposa y sus tres hijos pequeños. Entró a las filas de la policía municipal capitalina en el año 201

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s