SE REFUERZA USO DE “BODY CAMS” EN LA POLICÍA PREVENTIVA DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., Como una medida de prevención y seguridad para la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza el uso de cámaras de solapa por los elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva durante los operativos y recorridos de prevención y vigilancia.

La dependencia municipal trabaja en incrementar el uso de estos implementos tecnológicos, que tienen como objetivo registrar el trabajo policial para seguridad de las y los ciudadanos, así como de los mismos elementos de Seguridad Ciudadana.

Las cámaras de solapa, también conocidas como “body cams”, ya se utilizan en la Secretaría y son de carácter preventivo. Las imágenes que registran pueden servir de apoyo al Ministerios Público y a las autoridades judiciales y administrativas que lo requieran.

Por instrucción del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña y del Secretario de Seguridad Ciudadana, los elementos comenzarán a portarlas en mayor medida a partir de este fin de semana, conforme a lo establecido en la ley, en acciones de prevención y reacción para prevenir el delito, en atenciones a accidentes y siniestros y en los operativos para detener a personas sorprendidas cometiendo actos ilegales en flagrancia.

El Gobierno Municipal de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendan su compromiso y su convicción de velar por la seguridad y los derechos humanos de las y los guanajuatenses, manteniendo un ambiente de paz y seguridad en el que todas y todos asuman su responsabilidad para contar con un municipio más seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s