APRUEBA EL PLENO DEL CONGRESO REFORMAS EN MATERIA DE VIOLENCIA DIGITAL

Guanajuato, Gto.- Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato, en materia de violencia digital.

Las modificaciones contemplan la adición de un capítulo en la mencionada Ley, denominado “De la Violencia en el ámbito digital”.

El capítulo establece que es toda violencia la que se realiza a través de las tecnologías de la información y comunicación, plataformas de Internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, o cualquier otro espacio digital.

Las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo y Ma. de Jesús Eunices Reveles Conejo pidieron el uso de la voz para hablar a favor del dictamen.

La legisladora Libia García destacó que las modificaciones propuestas son un avance en la lucha contra la violencia digital, pues señaló que aún existen aspectos que regular, ya que la tecnología plantea nuevos retos todos los días.

En este sentido, destacó la importancia de seguir trabajando en fortalecer el marco normativo que sancione la violencia digital.

“En Guanajuato hemos dado pasos firmes en la construcción de nuestro marco normativo para reconocer este tipo de violencia y sancionarla. Este tipo de iniciativas son un paso más para seguir construyendo la justicia y la paz”, agregó.

Por su parte, la diputada Ma. de Jesús Eunices Reveles Conejo recordó que hace unos meses el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para castigar la violencia digital en la modalidad de difusión de imágenes de contenido sexual o erótico, sin consentimiento de la persona o víctima, por lo que dijo, surgió la necesidad de que todos los ordenamientos legales cuenten con dicho concepto.

La legisladora señaló que no se puede permitir que la tecnología se utilice para perjudicar a otras personas, por lo que se deben unir esfuerzos para mantener a salvo la integridad y dignidad de las personas.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Comisión para la Igualdad de Género por el interés puesto en el tema y el trabajo que realizaron para analizar la propuesta y dictaminarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s