INCORPORAN A GUÍAS Y TUNOS EN APOYOS MUNICIPALES POR PANDEMIA

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció que durante el segundo semestre de 2020 los beneficios de condonación de cuotas se extenderán a los promotores turísticos y a las estudiantinas.

Los locatarios de los mercados municipales y los comerciantes, semifijos y ambulantes, también tendrán este apoyo para la recuperación económica de la ciudad frente a la pandemia del coronavirus.

Navarro pidió a la Tesorería Municipal establecer un programa que hagan posible el acceso a este beneficio económico de inmediato.

Con esta medida el alcalde generó un respiro a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, que podrán tener un ahorro en sus finanzas para Volver a comenzar con sus labores en esta ciudad turística.

desde el inicio de la pandemia el comercio y los grupos que viven del turismo vieron disminuida severamente sus actividades por lo que el gobierno municipal creó estos nuevos programas de apoyo directo.

lo anterior aunado al programa “Apoyos Solidarios”, aprobado este sábado el Ayuntamiento de Guanajuato en sesión ordinaria

“Apoyos Solidarios” está bien he ido a comerciantes y emprendedores que se vieron afectados por la pandemia con una bolsa de 4 millones de pesos para beneficiar con un apoyo de 2 mil pesos a 2 mil personas.

ATIENDE ALCALDE PETICION DE REGIDORA CECILIA POLHS EN DICHO ASPECTO.

La respuesta a la solicitud hecha este sábado por la mañana durante la sesión de ayuntamiento a distancia, durante su participación en asuntos generales, por parte de la regidora Cecilia Pohls Covarrubias, en su calidad de presidenta de la comisión de mercados y servicios públicos municipales, solicitó al alcalde Alejandro Navarro así como sus compañeros de cabildo el buscar la posibilidad de que algunos sectores, entre los que se encuentran tanto tú nos como guías turísticos, se analizará por medio del tesorero municipal la posibilidad de condonar el pago, ya que habían sido afectados ante la falta de turismo a causa de la pandemia.

” El día de hoy quiero hacer mención como presidenta de la comisión de mercados y servicios públicos municipales con el fin de solicitar se pudiera tener una consideración a algunas de las familias en Guanajuato que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por lo que quiero pedir a nuestro presidente municipal nos puede hacer favor de sumarse a esta propuesta pudieran todo sumarse a esta propuesta con el fin de crear incentivos para apoyar a todas estas familias De qué manera?, La petición concreta es solicitar al tesorero municipal pudiera analizar que fuera viable El poder condonar del momento que sea posible después de este análisis que nos pueda proporcionar y presentada todo el ayuntamiento pudiera condonar se el pago al cierre del año de los comerciantes de nuestros mercados donde los comerciantes en la vía pública de todas las personas que de alguna manera se han visto afectadas por la falta de turismo es decir a los guías turísticos y a las estudiantinas con el fin de poder les apoyar en la economía familiar”  refirió la regidora, agradeciendo la atención prestada al exponer dicho punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s