Auditorías no son instrumentos políticos sino medios para vigilar que se cumpla con el buen uso de los recursos de los guanajuatenses: Ale Gutiérrez Campos.

Guanajuato, Gto.- Las auditorías no son instrumentos políticos sino procesos técnicos que nos permiten identificar fallas por parte de las autoridades respecto al trabajo que realizan a través del uso de recursos públicos para atender las necesidades de los ciudadanos.

Ante esto, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Ale Gutiérrez Campos, lamentó que exista quienes pongan en tela de juicio el trabajo que realizan las instituciones, en este caso la Auditoría Superior del Estado (ASEG) y el mismo Congreso Local.

“Cada una de las auditorías que han sido votadas en este Pleno son el resultado de un arduo análisis, centrado en un proceso transparente, apoyándonos para ello, en la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, la cual, es un órgano con autonomía técnica, de gestión y presupuestaria, libre de decidir sobre sus resoluciones, representa una institución sólida que emite determinaciones basadas en evidencias”, expresó.

Ale Gutiérrez señaló que la ley no está a discusión y mucho menos está relacionada a un tema de interpretaciones, por lo recalcó,  que los dictámenes de las auditorías cuentan con un respaldo legal que establece con claridad cómo deben usarse los recursos de los guanajuatenses.

Tras votarse en sentido positivo el informe de resultados de la auditoría practicada por la Auditoría Superior del Estado a la administración de Salamanca, en relación al  proceso de adjudicación e instalación de 22 mil luminarias de tecnología LED, así como el contrato de arrendamiento de un vehículo de motor, Ale Gutiérrez,  externó que más allá del color del partido que gobierne, la obligación de las autoridades fiscalizadoras es analizar a dónde va cada peso de los ciudadanos.

 “Seamos congruentes no queramos crucificar a los ajenos y esconder y proteger a los propios”, señaló al pedir congruencia al momento de emitir un voto respecto a los dictámenes de las auditorías que se realizan a todas los gobiernos municipales.

Reiteró que la Comisión de Hacienda y Fiscalización continuará trabajando en pro de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, en favor del desarrollo de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s