Guanajuato, Gto.;.– Un equipo de seis trabajadoras de limpia y recolección de la Presidencia Municipal implementaron un operativo especial de limpieza y desinfección de las papeleras de mano en la zona del centro histórico de Guanajuato Capital.
Con este trabajo, las trabajadoras adscritas a la Dirección General de Servicios Públicos intervinieron 80 de las 200 papeleras instaladas en la ciudad para generar condiciones de higiene y limpieza y evitar que se conviertan en focos de insalubridad.
Cada una de las papeleras es retirada de su base para ser limpiada con agua y jabón y finalmente rociada con una solución de agua clorada para desinfectar todas las superficies, incluyendo el interior de los contenedores.
Lo anterior forma parte de las acciones de higiene y limpieza que realiza el gobierno municipal en los contenedores de residuos de la ciudad, durante la fase 3 de la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus COVID-19.
También, la dependencia municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para hacer un buen uso de las papeleras y sólo depositar en ellas residuos de mano para no saturarlas.
