Buscan diputados soluciones que impulsen al sector turismo en Guanajuato

Guanajuato, Gto., Buscan diputados soluciones que impulsen al sector turismo en Guanajuato, ante los efectos de la pandemia por Covid – 19.

A fin de intercambiar opiniones sobre los efectos de la pandemia por el Covid-19 en el sector turismo en el Estado, los integrantes de la Comisión de Turismo se reunieron en forma virtual con el titular de la Secretaría del ramo en la entidad, José Álvarez Brunel.

Durante el encuentro, la diputada Lorena Alfaro solicitó información sobre si se ha convocado al sector turismo en Guanajuato para atender los efectos de la emergencia sanitaria, y el número de servidores del ramo que se han acercado a los diferentes programas que, a nivel estatal, se han dispuesto con ese fin; en este sentido, se destacó que hasta el momento, son 65 empresarios del ramo los que se han acercado a solicitar los apoyos dispuestos por el Gobierno Estatal.

Más adelante, la legisladora solicitó información sobre el estatus del programa en materia de infraestructura en el sector turismo; en este sentido el secretario de Turismo en el Estado expresó que, si bien se dará continuidad a estos programas, se irán revisando prioridades para su desarrollo.

Por su parte, el diputado Germán Cervantes Vega cuestionó si se tienen establecidas fechas para la realización de eventos que registran una aglomeración considerable de personas, y el avance en el programa de señalética para Pueblos Mágicos; en respuesta, se confirmó que hasta el momento se tiene considerada la realización del Festival Internacional Cervantino para el mes de octubre, y en cuanto al programa de señalética, se señaló que si bien no se tienen fechas establecidas para su realización, se llevará a cabo de acuerdo a la demanda  de los servidores turísticos.

El diputado Miguel Salim preguntó si se han contemplado fechas para que restauranteros y hoteleros puedan reabrir sus negocios.

El secretario Juan José Álvarez Brunel dijo en este sentido, que serán las autoridades de salud quienes determinen las fechas de apertura, y aclaró que dentro de los sectores prioritarios, el sector cuero-calzado están incluidos en el clúster Moda, Textil y Cuero-Calzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s