Amplía UG plazo para expedición de cédulas para examen de admisión

Guanajuato, Gto., En virtud de los escenarios que la actual contingencia sanitaria plantea, el Consejo Consultivo de Rectoras, Rectores y Director del Colegio del Nivel Medio Superior acordó ampliarel período de expedición de cédulas de examen de admisión a todos los programas educativos con ingreso el semestre agosto-diciembre de 2020 al 31 de mayo del año en curso.

El acuerdo fue emitido en sesión virtual del Consejo, encabezado por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, con fundamento en la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato y en el Acuerdo específico para la flexibilización del proceso de admisión a los programas educativos de la Universidad de Guanajuato, expedido el pasado 28 de abril.

Cabe recordar que en dicho documento se determinó extender al 15 de mayo del año curso el plazo para la expedición de fichas para examen de admisióna los programas educativos de la Institución.

El Acuerdo específico para la flexibilización del proceso de admisión a los programas educativos de la Universidad de Guanajuato se contempla a su vez en el Acuerdo marco para la adaptabilidad de las actividades académicas de la Universidad de Guanajuato ante la contingencia del COVID-19, de fecha 14 de abril de 2020.

Es importante mencionar que los escenarios que la actual contingencia sanitaria nos presenta tienen la característica de ser altamente dinámicos. Esta situación demanda de las instituciones educativas una gran flexibilidad para adaptarse a las circunstancias imperantes en cada momento.

A través de los instrumentos emitidos, la Universidad de Guanajuato busca adecuar su quehacer a las circunstancias cambiantes del entorno, es por ello que las condiciones presentes derivadas de la pandemia y sus repercusiones en la sociedad hacen necesario que la Institución asuma esta nueva postura respecto a dicho plazo.

La Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso social de ofrecer mejores alternativas a quienes desean ingresar a nuestros espacios universitarios y de coadyuvar a la generación de condiciones más propicias para el desarrollo de las y los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s