Abre Navarro la quinta Cocina Solidaria del DIF Municipal en la colonia El Encino

Guanajuato, Gto.;  Junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, puso en marcha la quinta Cocina Solidaria en la colonia El Encino, para ofrecer comida gratis a las familias que enfrentan dificultades económicas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Queremos agradecerles mucho a Desarrollos Mineros La Cantera y grupo banquetero Neptuno Sea Food, porque la comida se está haciendo aquí gracias a ellos”, expresó el Presidente Municipal en la apertura de este quinto punto, en la estancia infantil ubicada bajo la plaza Chiapas.

“Gracias a las y los guanajuatenses de buen corazón, las Cocinas Solidarias han sido todo un éxito y quiero felicitar a la presidenta del DIF, Samantha Smith, y a la plataforma Fuerza Capital, por todo el esfuerzo que han realizado hasta el momento. Es un proyecto que nació aquí y que ha servido de ejemplo a otros municipios y otros estados”, agregó.

Con las cinco Cocinas Solidarias ya instaladas, el Sistema DIF y la Presidencia Municipal de Guanajuato ofrecen mil 200 porciones al día a favor de unas 350 familias y se prevé que el promedio diario aumente en las siguientes tres semanas.

Además de la Cocina abierta este lunes en el Encino, ya operan  las del Cerro del Cuarto, de la colonia Las Bateas y de la zona de Las Teresas, así como del fraccionamiento El Campanario, en la zona sur de Guanajuato Capital.

La Presidenta del DIF agradeció la colaboración de la sociedad civil y la iniciativa privada para poder consolidar este proyecto solidario a favor de los sectores vulnerables.

“Somos una Capital con mucho amor e invitamos a todos los empresarios de Guanajuato a donar un kilito de ayuda y así podamos apoyar a más familias”, exhortó el representante del grupo banquetero Neptuno, Mario Andrés Navarrete.

“Para La Cantera es muy importante participar junto con el DIF Municipal para apoyar a las familias más necesitadas y a la gente que se ha quedado sin trabajo”, indicó la gerente de Calidad de esta empresa socialmente responsable Elizabeth López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s