Endurecen medidas sanitarias en Guanajuato Capital por el Día de las Madres, con el operativo “10 de Mayo” .

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital supervisó que las medidas de sanidad se acaten al pie de la letra en los comercios de la avenida Santa Fe, del bulevar Euquerio Guerrero y del fraccionamiento Villas de Guanajuato.

De esta manera se hizo patente la intensidad del operativo especial denominado “10 de Mayo”, implementado a partir de las 00:00 horas de este viernes en todo el municipio, con el propósito de endurecer las medidas de sanidad contra el coronavirus COVID-19.

Por instrucciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, dirigió el operativo en la zona sur de esta capital, donde se distribuyeron cubrebocas y se verificó que los expendios de bebidas alcohólicas permanezcan cerrados, tal como quedó estipulado en el Acuerdo Municipal aprobado por el pleno del Ayuntamiento y mediante el cual se decretó la Ley Seca hasta las 23:59 horas del domingo 10 de mayo.

Los directores de las áreas de Tránsito, Protección Civil, Fiscalización y Desarrollo Turístico y Económico se sumaron a las labores de supervisión en las arterias más importantes del sur. El personal municipal se encargó de reforzar la difusión de las recomendaciones para mitigar la propagación del coronavirus en el municipio, con especial hincapié en el mensaje #QuédateEnCasa.

El operativo “10 de Mayo”, expresamente creado para evitar aglomeraciones durante el Día de las Madres, también abarca el cierre de diversas calles céntricas y panteones municipales, el resguardo de espacios públicos y la reducción del ambulantaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s