Por previsión, prepara Guanajuato Capital fosa en panteón municipal

Guanajuato, Gto. Bajo un esquema de actuación preventiva que visualiza el impacto letal del COVID-19, Guanajuato Capital prepara una fosa provisoria en el panteón de Santa Teresa, al poniente del municipio.

A manera de prevención, el Gobierno Municipal de Guanajuato construyó este espacio para inhumar restos sin identificar de pacientes cuyo deceso derive de complicaciones respiratorias provocadas por el coronavirus o cuyas familias no puedan costear la sepultura.

Con esta medida, avalada por estudios del Consejo Municipal de Protección Civil y que observa las medidas técnicas necesarias para erradicar cualquier riesgo, el Gobierno capitalino se suma a la lista de municipios que actúan con anticipación ante el drástico ascenso de contagios y admisiones hospitalarias.

Con fundamento en el protocolo creado por la pandemia del COVID-19, en esta fosa se realizarían inhumaciones por la nueva enfermedad respiratoria.

En coordinación con la Dirección General de Obra Pública, la Dirección General de Servicios Públicos logró adecuar este espacio funerario para complementar las acciones que se implementan con mayor rigor e inflexibilidad contra el coronavirus.

En esta vertiente del trabajo preventivo, Alejandro Navarro, el presidente municipal de Guanajuato, exhortó a la ciudadanía a no relajar las normas y acatar las indicaciones del sector salud, principalmente la orden de confinamiento #QuédateEnCasa, ya que el COVID-19 puede cobrar víctimas mortales por su extrema virulencia.

En esta situación atípica que padece todo el mundo, Guanajuato Capital redobla los esfuerzos conjuntos para mitigar la propagación y ofrecer reacción oportuna en caso de presentarse un escenario más complicado, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s