Guanajuato, Gto. La Dirección de Servicios Públicos generó iluminación en 184 puntos del cuadrante sur y de la zona rural de Guanajuato Capital.
Es una tarea que complementa las labores de vigilancia y prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarrolla en diversos sectores del municipio.
En Capulín de Bustos, El Varal, San José de Cervera, La Trinidad, Mesa de san José, San José del Rodeo, Puentecillas, Calvillo, Paraíso Escondido, Santa Rosa, Paso de Perules y Las Magdalenas se realizaron 127 acciones para revisar conexiones, sustituir cableado y reparar luminarias. En Capulín de Bustos, por ejemplo, se repararon 40 luminarias y cuatro circuitos.
En Santa Ana y El Maluco, en la zona rural, y en Cerro Trozado, Camino Antiguo a Gavilanes, Ex Estación del Ferrocarril, Lomas de Marfil II, Ex Hacienda de Santa Teresa y fraccionamiento Alhóndiga, en la mancha urbana, se colocaron lámparas tipo LED para erradicar ocho puntos oscuros.
La dependencia local realizó 4 operativos integrales de reparación, con 25 lámparas instaladas en Cerro Trozado, 15 en Presa de Rocha y nueve en Villas de Guanajuato, así como acciones complementarias en el túnel Tiburcio Álvarez, en el tramo de Los Ángeles a la calle Constancia.
