Llega a México el 7o Avión procedente de China, con 57 Mil caretas protectoras y 100 Mil Goggles, para personal medico que combate el COVID-19 .

Guanajuato,Gto. La noche de este martes arribo al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México El séptimo bueno qué forma parte del puente aéreo establecido entre México y China como parte del acuerdo para la adquisición de insumos qué servirán para que el personal de salud haga frente al COVID-19, la aeronave Boeing 787 – 8 con matrícula N967AM de Aeroméxico, llegó al hangar de la aduana que se encuentra en la terminal 1 minutos después de las 8 de la noche lugar en el que se llevó a cabo el descargue de los insumos.

La carga procedente de China y que consta de 57 Mil 600 caretas protectoras y 100 Mil goggles, que conforman equipo de protección para el personal médico que se encuentra en primera línea para atender a pacientes con síntomas el coronavirus en hospitales públicos en diferentes partes del país.

Aeronave inició su viaje desde muy temprano aproximadamente a las 6 de la mañana de la Ciudad de México, dicho vuelo fue coordinado por la secretaría de relaciones exteriores, representados por Martha Delgado, quien se encontró acompañada de su equipo de trabajo, el material qué protección personal fue supervisadopor Ricardo Cárdenas Orozco coordinador ejecutivo de supervisión y vigilancia sanitaria de la Cofepris.

Este séptimo embarque representa el 59% del total de adquisiciones de insumos  que se han realizado en China, sobre todo equipo de protección personal cómo son caretas, goggles y cubrebocas, mismos que son distribuidos en las diferentes entidades federativas contando con el apoyo y resguardo de las secretarías tanto de marina como de la defensa nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s