Se mantiene en Guanajuato Capital la prohibición de actividades no consideradas como esenciales

Guanajuato, Gto.; 23 de abril de 2020.– Ante la contingencia que enfrenta todo el país por el coronavirus COVID-19, el área de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría estatal de Salud pidió el apoyo del Gobierno Municipal de Guanajuato para mantener suspendidas todas las actividades no consideradas como esenciales y cancelar la tramitación de permisos.

Al iniciar la fase 3 de la pandemia por el nuevo coronavirus, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, aseguró sumarse a la petición de reforzar todas las acciones tendientes a neutralizar la propagación en el municipio.

La Administración encabezada por Navarro determinó cancelar actividades y acordonar el mobiliario de uso común en unidades deportivas, espacios lúdicos y de convivencia, plazas, parques, jardines y otros espacios públicos. Adicional a ello, se sugiere cerrar centros comerciales, cines, gimnasios, balnearios e inmuebles de culto religioso.

Esta misma semana, el Gobierno capitalino intensificó la difusión de las medidas de prevención, principalmente las de higiene respiratoria, desinfección y aislamiento social, además de insistir con mayor frecuencia en el lavado constante de manos y la invitación a respetar el llamado #QuédateEnCasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s