Guanajuato, Gto.; 23 de abril de 2020.– Ante la contingencia que enfrenta todo el país por el coronavirus COVID-19, el área de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría estatal de Salud pidió el apoyo del Gobierno Municipal de Guanajuato para mantener suspendidas todas las actividades no consideradas como esenciales y cancelar la tramitación de permisos.
Al iniciar la fase 3 de la pandemia por el nuevo coronavirus, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, aseguró sumarse a la petición de reforzar todas las acciones tendientes a neutralizar la propagación en el municipio.
La Administración encabezada por Navarro determinó cancelar actividades y acordonar el mobiliario de uso común en unidades deportivas, espacios lúdicos y de convivencia, plazas, parques, jardines y otros espacios públicos. Adicional a ello, se sugiere cerrar centros comerciales, cines, gimnasios, balnearios e inmuebles de culto religioso.
Esta misma semana, el Gobierno capitalino intensificó la difusión de las medidas de prevención, principalmente las de higiene respiratoria, desinfección y aislamiento social, además de insistir con mayor frecuencia en el lavado constante de manos y la invitación a respetar el llamado #QuédateEnCasa.
