Agilizan trámites para condonar pagos por mesas y sillas instaladas en vía pública

Guanajuato, Gto. Desde este lunes, el regidor Armando López agiliza los trámites para apoyar a los restaurantes de Guanajuato Capital con la condonación de pagos por sillas y mesas instaladas en la vía pública.

Es una medida adoptada por iniciativa del alcalde Alejandro Navarro para mitigar los efectos económicos de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y otorgar un beneficio adicional a cerca de 40 empresas del rubro gastronómico durante los meses de abril y mayo.

“Con este ahorro, tendrán un poco más de fortaleza en sus cuentas y podrán destinar más dinero al pago de nóminas. Las empresas están haciendo un esfuerzo muy grande para mantener la nómina; aunque tienen las puertas cerradas, siguen pagando salarios y cuotas de seguridad social”, dijo el regidor secretario de la Comisión de Turismo en la Oficina de Síndicos y Regidores, donde recibe la documentación para iniciar el trámite correspondiente.

Reiteró que esta medida de apoyo al sector restaurantero permite tener un poco más de liquidez para proteger a las trabajadoras y los trabajadores que viven del turismo y, dada la crisis de salud pública, siguen en paro técnico.

“Aquí tenemos los formatos para que los llenen, solamente requerimos que se traigan la copia del INE y del permiso; aquí llenamos el formato y en automático le damos el seguimiento con la Dirección de Ingresos”, explicó el edil.

“Buscamos agilizar tiempos, que sea una mecánica rápida y no tengamos que hacer batallar a la gente con el tema de la sana distancia y estemos el menor tiempo posible en estas instalaciones”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s