Fomentan creatividad infantil durante contingencia por COVID-19 con el concurso de cuentistas

Guanajuato, Gto. Para fomentar la creatividad durante la temporada de aislamiento social por el coronavirus COVID-19, la Dirección General de Cultura y Educación convoca al concurso de cuento infantil “¡Cuento y cuento!”.

De acuerdo con la convocatoria oficial, los trabajos se reciben entre el viernes 17 y el martes 28 de abril. El tema es libre y pueden participar niños, niñas y adolescentes que residan en el municipio de Guanajuato y, si no se cumple con tal requisito, se puede enviar un cuento sin participar en el certamen.

Se calificará la ortografía, la claridad redaccional, la originalidad y la estructura clásica del género (inicio, nudo y desenlace). Las y los participantes pueden enviar sus creaciones al correo electrónico cultura@guanajuatocapital.gob.mx, desde la cuenta de la madre, el padre o una persona adulta que acredite tutorar a la o el menor.

La lista de las 5 mejores plumas se dará a conocer el jueves 14 de mayo y cada una recibirá su constancia de participación y un paquete de material didáctico.

La Dirección General de Cultura y Educación informó que cada una de las 5 piezas seleccionadas se leerán en una transmisión especial vía Facebook, desde la cuenta de la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s