Refuerzan medidas de protección del personal de limpia en Guanajuato Capital.

Guanajuato, Gto. Preocupadas por la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos y en particular de quienes laboran en las áreas de limpia y recolección de basura, autoridades de la Presidencia Municipal de Guanajuato redoblaron las medidas preventivas de salud con motivo de la emergencia sanitaria.

Durante los cambios de turno del personal de servicios básicos, que son las personas que mantienen limpias las calles y espacios públicos de la ciudad, se reforzaron las medidas preventivas con la entrega de más cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además del uso del dispositivo de desinfección personal. De igual forma, con el personal del área de recolección de basura.

Actualmente, hay 20 trabajadoras y trabajadores de esta dependencia que por motivos de salud no están laborando y están en sus casas, ya sea por condiciones de salud o por la edad y que están dentro de los grupos sociales de mayor riesgo, tal como lo marcan las autoridades de salud y el Consejo Municipal de Protección Civil durante la pandemia.

Por lo tanto, se solicita el apoyo de la ciudadanía para que entre todos mantengamos limpios los espacios públicos de la ciudad, depositando la basura en los contenedores correspondientes y ayudando a la administración municipal para reportar cualquier situación de riesgo sanitario que se detecte al número de WhatsApp del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, en el 473 148 14 60.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s