Preocupa e indigna las agresiones a personal medico por parte de algunas personas en diferentes puntos del país, y que se han presentado en contra personal de salud, Lopez- Gatell.

Guanajuato Gto. Preocupa e indigna las agresiones por parte de algunas personas en diferentes puntos del país, y que se han presentado en contra personal de salud que atiende en estos momentos la contingencia por el COVID-19, basados en el miedo o incluso el enojo, sin entender que es dicho personal quien los protege en estos momentos, señalo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“ Nos preocupa profundamente y nos indigna que el personal de salud reciba ataques. Es verdaderamente indignante, es insólito, es muy alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos como el temor y como el, quizá, sentimientos de enojo hacia el personal que les protege… Entonces, piensen en esto. La persona que haya perpetrado cualquiera de estas agresiones perfectamente puede ser que sea la próxima persona que padezca la enfermedad o que tenga un familiar directo que padezca la enfermedad; entonces, aunque no lo sea, es increíble pensar que alguien pueda considerar sensato atacar a un miembro del personal de salud que está precisamente para protegerle a esa persona y a cualquier otra persona en este país.”

Ante lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para se respete la importante labor que todos aquellos que laboran en el área de salud  y a las autoridades para que se les brinde protección y las mejores condiciones de trabajo, para que puedan ellos desempeñar de la mejor manera su loable labor.

“Entonces, necesitamos protegerles por supuesto por parte del Estado, pero también por parte de la población. Confiamos en que la solidaridad natural, el espíritu de comunidad esté presente y también la población ayude a proteger y a respetar y a darle las mejores condiciones de trabajo a las profesionales de la salud.”

Así mismo López -Gatell, reafirmo el reconocimiento hacia todos y cada una de las personas que conforman el sistema publico de salud, y quienes, aseguro serán quienes estarán al pie del cañón mas ahora que esta próximo a entrar la fase 3 de esta pandemia.

“Nuestro total reconocimiento, respeto, admiración, agradecimiento a todo el personal de salud en este momento que estamos próximos de entrar a la fase 3. Ellas y ellos van a ser las personas protagonistas de la respuesta ante la epidemia de COVID.”

Para concluir el subsecretario aseguro y enfatizo que definitivamente no se tiene ningún plan para militarizar el país,   y aun cuando han existido rumores o noticias falsas por parte de quienes llamo saboteadores de la integridad de la república, y dijo que solo son calumnias.

Hemos dejado en claro que no hay ningún plan de militarizar el país, que quede muy claro eso…También están los propagadores de noticias falsas, los saboteadores de la integridad de nuestra República circulando noticias completamente irresponsables y falsas. Hace un par de días circulaba una falsa proclama, supuestamente proveniente del gobierno que hablaba de que se declararía el estado de emergencia o toque de queda. Esto es falso, no crean en esa desinformación y calumnias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s