Arrecia combate contra el coronavirus en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. Con mochila al hombro, las cuadrillas sanitizantes arreciaron esta semana el combate contra el coronavirus COVID-19 en paraderos, plazas, parques y otras áreas de Guanajuato Capital. Rocían las superficies y el mobiliario urbano de  líquido desinfectante para prevenir la exposición al coronavirus.

En esta segunda semana de abril, las labores de desinfección se intensificaron en avenida Juárez y los sitios emblemáticos del polígono histórico, pidiéndosele a la ciudadanía permanecer en casa lo más que se pueda.

Los agentes infecciosos como el nuevo coronavirus pueden subsistir en un objeto o una superficie desde unas cuantas horas hasta 2 o más días. Su capacidad de sobrevivencia varía en función de las condiciones ambientales como la humedad o la temperatura, sin embargo, se hace el mayor de los esfuerzos para neutralizarlo en el menor tiempo posible.

Los equipos de sanitización se dedican a desactivar la peligrosidad del coronavirus con una solución especial a base de cloro. Es una medida de salud ambiental que, si bien ayuda en mucho a contrarrestar las repercusiones del coronavirus, debe ser complementada con el apoyo de la población.

A la par, la Presidencia Municipal de Guanajuato multiplica el mensaje de quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol, y no tocarse los ojos, la boca o la nariz sin higiene de por medio.

Se debe recordar que el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, se disemina con mayor frecuencia a través de ‘gotitas respiratorias invisibles’ que se expanden por el aire y pueden ser inhaladas por personas cercanas o se quedan en superficies que otras personas pueden tocar.

5 RECOMENDACIONES BÁSICAS:
1. Quédese dentro de casa en la medida de lo posible.
2. Reduzca el contacto con otras personas, sobre todo si son población de riesgo.
3. Cúbrase la boca al estornudar o toser, ya sea con el ángulo interior del codo o con pañuelos desechables.
4. Lávese las manos con regularidad durante al menos 20 segundos.
5. Infórmese en canales oficiales y deseche rumores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s