Apoya Presidencia Municipal a productores de flores tradicionales

Guanajuato, Gto.  Bajo supervisión médica, la Presidencia Municipal de Guanajuato autorizó la instalación de 35 puntos de venta de flores tradicionales de la temporada del Viernes de Dolores, lo que beneficiará a igual número de familias de las comunidades de Cajones, Ciénega del Pedregal, Puentecillas y Cuevas, entre otras.  

Una de las tradiciones más importantes en Guanajuato Capital es la celebración del Viernes de Dolores y el Día de las Flores, fechas en que los productores de flores tradicionales incrementan sus ventas de manera significativa.  

Sin embargo, este año debido a la contingencia de salud por el COVID-19 el Gobierno Municipal decidió suspender las actividades alusivas a esta tradición lo que afectó a los productores de flores quienes comienzan a sembrar por lo menos cuatro meses y medio antes de la celebración.  

Los días 1, 2 y 3 de abril los productores de flores ofrecerán sus productos en el Jardín del Cantador de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde con un operativo de control y prevención de salud y el monitoreo constante tanto de los vendedores como de las personas que acudan a adquirir flores.  

La venta de flores tradicionales previo al Viernes de Dolores es parte del trabajo que desarrolla la Presidencia Municipal con los diferentes sectores económicos de la Capital para afrontar las complicaciones económicas que han significado la contingencia de salud, anteponiendo siempre la seguridad de las familias guanajuatenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s